Suiza y Francia (Ficha)

SUIZA, EL PAÍS DE POSTAL

24/07/10 – 01/08/10 (9 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Nîmes.
DÍA 2Nîmes. Gruyères. Berna. Langnau.
DÍA 3Langnau. Aareschlucht. Rosenlauischlucht. Interlaken.
DÍA 4Lauterbrunnen.
DÍA 5Interlaken. Aletschgletscher. Zermatt.
DÍA 6Zermatt.
DÍA 7Zermatt.
DÍA 8Zermatt. Chamonix. Annecy.
DÍA 9Annecy.

Todo el apartado del diario del viaje es un copy-paste del blog de Biel, uno de los integrantes de este viaje. No he hecho el mío propio porque fue una delicia leer sus explicaciones del viaje y creo que es merecedor de ser reproducido tal cual en mi página. Lo único diferente serán los mapas y fotos que acompañarán el texto.

Tanto el diario como el de otros viajes que él ha hecho los podéis consultar en su blog con la siguiente dirección:

http://thelandisours.wordpress.com/2010/08/20/viaje-a-suiza-dia-1/

Por qué Suiza

La pregunta a la que debería dar respuesta ahora, siendo un enamorado de la montaña, no es por qué ir a Suiza, sino por qué no he vuelto ya. Suiza es sinónimo de paisajes evocadores, de senderismo, de bosques alpinos, lagos, praderas y alta montaña, del ser humano perfectamente integrado y respetuoso con el entorno natural, de ciudades limpias y ordenadas, de cruzarte con cabras salvajes o asustadizos ciervos, de pueblos de casitas de madera, de amabilidad de sus gentes. El país transalpino representa todo lo que entiendo como calidad de vida, obviando el sol y la playa que otros necesitan para vivir. Suiza es todo esto pero nada más. Transparente, concreta y excelente en lo que tiene. Respira felicidad, la felicidad de quien sabe que tiene lo material y el entorno idóneo para alcanzar lo inmaterial.

QUÉ VER, QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER, QUÉ NO PUDIMOS HACER

Número de destinos: Viajar hasta Suiza en coche supone hacer al menos una parada en Francia tanto en la ida como en la vuelta. Eso o darse una enorme paliza. Y para que esas paradas no se perciban como una pérdida de tiempo, han de ser lugares que además de ofrecer un alojamiento y comida, tengan algún atractivo para visitar.

Elección de los destinos: No participé en la elección de los destinos porque me apunté a última hora a este viaje. Para partir los trayectos de ida y vuelta hay muchos lugares interesantes en el este de Francia, y Nimes y Annecy están muy bien ubicados. En cuanto a las visitas en territorio suizo, mis compañeros eligieron la región centro-oeste del país. Y no se equivocaron.

Qué vimos: Nîmes (Arènes de Nîmes, Maison Carrée, Castellum y la Torre Magna), Gruyères (castillo), Berna (Bärengraben, río Aar, Zytglogge, Palacio Federal), Aareschlucht (gargantas), Rosenlauischlucht (gargantas), Interlaken (lagos Brienz y Thunersee, castillos de Ringgenberg y Oberhofer, caminata por Lauterbrunnen -entre valle de Saxeten y Mürren, valle de Grindelwald), Aletschgletscher (caminata por el glaciar y el puente colgante Belalp-Riederalp), Zermatt (caminata por el Gornegrat, lagos Grünsee, Grindjisee, Stellisee), Chamonix (Rue du Dr Pacart), Annecy (lago, museo-castillo de Annecy, Basílica de la visitación, mercado del último sábado de cada mes, Palacio de la Isla, Chateaux de Clermont y de Montrottier, Gorges du Fier),

Qué no pudimos ver: Zona en la que concentramos nuestro viaje: Berna (casa de Einstein, Catedral) cascadas de Sherlock Holmes, valle de Grindelwald (cascada de Trümmelbach), Zermatt (Zmutt), Chamonix (subir al Aiguille du Midi, caminatas para ver alguna de las maravillas naturales del valle de Chamonix), Annecy (castillo de Menthon Saint Bernard. Resto de Suiza: Lucerna, lago Leman, Montreux y un largo etcétera de bellezas del país alpino.

Qué hacer: practicar varias rutas de senderismo por el bello paisaje alpino de Suiza

Qué no pudimos hacer: coger el tren que sube el Jungfraujoch (3.454m) a los pies de la Jungfrau (4.158m)

GASTOS DEL VIAJE

Sin información de los gastos en supermercados, bares y restaurantes:

INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?mode=indice&base=6&loc_id=151

http://elviajero.elpais.com/tag/suiza/a/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios