París (Ficha)

LA GRATA SORPRESA DE UN CLÁSICO: PARÍS

27/10/17 – 01/11/17 (4 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Iglesia de la Santa Trinidad. Opera Garnier. Plaza Vendôme. Calle Saint Honoré. Jardin de las Tullerías. Palacio Real. Palacio del Louvre. Palacio de la Ciudad. Catedral de Notre-Dame. Barrio Latino. Iglesia Saint Germain l’Auxerrois. Galerías Lafayette.
DÍA 2Jardín de Luxemburgo. Iglesia Saint Sulpice. Iglesia Saint Germain des Pres. Barrio Latino. La Sorbona. Panteón. Iglesia Saint Etienne du Mont. Plaza de la Bastilla. Plaza des Vosges. Iglesia San Pablo y San Luís. Ayuntamiento. Catedral Notre-Dame.
DÍA 3Arco de Triunfo. Avenida de los Campos Elíseos. Torre Eiffel. Palais de Chaillot. Les Invalides.
DÍA 4Barrio de Montmartre. Muro de Yo Te Amo. Sagrado Corazón. Parroquia Saint Pierre. Plaza du Tertre. Plaza y Teatro l’Atelier. Moulin Rouge.

POR QUÉ PARÍS

París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor. Muchos mitos rodean a la capital francesa, mitos a los que se les presupone una tendenciosa maniobra de marketing turístico detrás y que me llevaba a tener ciertos prejuicios antes de visitarla. Pero nada más lejos de la realidad. La ciudad que entusiasmó a Van Gogh, Víctor Hugo o Picasso, me ha dejado una impresión cercana al enamoramiento, algo complicado para un viajero cuyos gustos se encuentran tan lejos del turismo urbano. París me acogió con mucho frío, pero no tanto como para quitarme las ganas de caminar por sus calles, todo lo que me fue posible en cuatro días. Y es que París es la ciudad perfecta para caminar, para caminar mucho, ya que todas sus agradables y cuidadas calles tienen una historia que contar. Caminar a orillas del Sena, cruzar sus puentes, pasear por el barrio de le Marais, perderse por los callejones del Barrio Latino en busca de un restaurante o por los callejones del Barrio de Montmartre en busca de un nuevo y mágico rincón, suponen una tremenda experiencia para los sentidos.

Me gustó mucho la enorme diversidad cultural y racial de París, chocante en primer término incluso para un barcelonés tan acostumbrado a eso mismo. Me gustó mucho romper con el tópico de que los parisinos son estúpidos. Y me sorprendió la Torre Eiffel, que siendo mucho más pequeña de lo imaginado, cada vez que caminando por las calles de la ciudad se me asomaba, me dejaba embobadísimo.

Pero el ser una ciudad con tanto atractivo cosmopolita, cultural y que transmite ese aire romántico, se traduce en una larga lista de pretendientes por todas partes y como consecuencia de ello, en una ciudad cara, carísima. Es algo que percibes desde el primer momento en el que entras en booking para buscar alojamiento y que se confirma en forma de bofetada cuando pides tu primer café: con esfuerzo y paciencia encontré alguno que otro a un precio inferior de 3.5€. Comer no es tan caro si te sabes mover y si aceptas que no va a ser un viaje gastrónomico, si es que no estás dispuesto a dejarte un riñón, siendo el Barrio Latino un buen lugar para comer a buen precio. Las entradas a los monumentos más importantes no están tan lejos del promedio de otras capitales europeas. La ciudad está preparada para gastar y gastar en sus boulevards y galerías. Pero en resumen, el palo está en las dichosas bebidas, y en especial los mentados cafés.

QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER

Número de destinos: Cuatro días es un tiempo suficiente para visitar la ciudad. No sobra ninguno aunque le hubiera añadido otro para poder hacer una excursión a las afueras de París, concretamente al Palacio de Versalles. 

Elección de los destinos: Dividí la ciudad en 10 zonas a partir de la organización de la guía All World Guides de París (http://www.allworldguides.com). Entre la información de esta guía y los comentarios de los foros de Internet hice una elección que tampoco guarda mucho misterio, pues París es un clásico refrito en todas las webs, blogs y foros de viajeros.

Qué no pudimos ver: Petit Palais. Grand Palais. Palacio de Versalles. Catacumbas de París. La Madelaines.

Qué hacer: Pasear junto al río Sena. Ver la Torre Eiffel y la Catedral de NOtre-Dame iluminadas de noche.

Qué no pudimos hacer: Subir a la Torre Eiffel. Subir a la Catedral de Notre-Dame.

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=24479

https://elviajero.elpais.com/tag/paris/a

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios