Oporto (Ficha)

OPORTO, UNA CIUDAD DEGRADADA

04/06/11 – 05/06/11 (2 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHA

FICHA

DÍA 1Rua, Torre e Iglesia dos Clérigos. La Ribeira. Vila Nova de Gaia. Palacio da Bolsa. Rua Santana. Rua dos Mercadores.
DÍA 2Praça da Liberdade. Rua e Iglesia de Santo Ildefonso. Praça da Batalha. Muralla Fernandinha. Catedral. Torre da Rua de D. Pedro Pitoes. Estación de Sao Bento. Rua das Flores. Castelo do Feijo. Librería Lello & Irmao. Iglesia do Carmo.

Por qué Oporto

Oporto, la ciudad degradada, la ciudad que nos defraudó. La mayoría de personas que conozco y que la han visitado, no todas, opinan como nosotros: la ciudad está desgastada, es vieja, y aunque cualquier guía de viaje te recomendará visitar multitud de edificios históricos y calles con cierta relevancia, no tiene el encanto de otras ciudades, no tiene el encanto del pasado. Oporto, ciudad monumental, pero ciudad triste. No se ve una ciudad antigua, se ve una ciudad degradada. A pesar de ser una ciudad monumental apenas nos gustó pasear por un par de calles y un par de plazas. Por todo ello recomiendo visitarla si estás haciendo una ruta por Portugal, visitarla sin expectativa alguna y entonces quizá el conjunto te parezca otra cosa. Si Oporto es tu único destino posiblemente te decepcionará.

Vista de lejos, desde los miradores, la ciudad tiene otro aire. El problema radica en cuando te acercas y te ves abrumado por el gris decadente que tanto la caracteriza. A Oporto le faltan flores, le faltan luces, le falta color, le falta comercio, le falta mimo, le falta vida.

O2011-46
O2011-95
O2011-115
O2011-6

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Número de destinos: Un fin de semana es el tiempo justo y suficiente para visitar Oporto y Vilanova de Gaia, una ciudad del Distrito de Oporto que se encuentra justo en la otra rivera del río Duero.

Elección de los destinos: La ciudad de Vilanova de Gaia no la profundizamos más allá de los dos edificios y las vistas que se encuentran justo delante del Duero. Oporto tampoco ofrece tantos lugares como para obligarte a un clivaje demasiado exhaustivo. En un par de días se visita lo más emblemático de la ciudad.

Qué no pudimos ver: La Librería Lello & Irmao (sólo la pudimos ver desde el exterior, cuando lo que destaca es su escalera interior). Jardim de Sao Lazaro. Jardines del Palacio de Cristal. Forte de Sao Joao Baptista. Biblioteca Pública Municipal. Alameda Das Fontaínhas. Casa Oriental. Café del Hotel Majestic.

Qué hacer: Ver la rivera del Duero a bordo de un barco.

Qué no pudimos hacer: Subirnos a uno de los clásicos tranvías de la ciudad.

GASTOS DEL VIAJE

Sin información de algunos gastos:

INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?mode=indice&base=6&loc_id=145&title=Oporto

http://elviajero.elpais.com/tag/oporto/a/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios