Menorca (Ficha)

MENORCA, TAN BONITA COMO MASIFICADA

22/08/18 – 19/08/18 (8 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Cala Mitjana y Cala Mitjaneta.
DÍA 2Cala Mitjana y Cala Mitjaneta. Fornells.
DÍA 3Cala Macarella y Cala Macarelleta. Ciutadella.
DÍA 4Binibeca. Cala Galdana.
DÍA 5Cala en Turqueta. Ciutadella.
DÍA 6Cala Morell. Cova d'en Xoroi.
DÍA 7Cala Galdana. Monte Toro.
DÍA 8Mahó.

Por qué Menorca

Menorca es la isla mediterránea con más tirón entre el público catalán. Su cercanía, las espectaculares calas y playas vírgenes de intenso color azul turquesa, laaccesibilidad, debido a una longitud de apenas 47 km de punta a punta, una gastronomía con sugerentes propuestas, la famosa Cova d’en Xoroi o los restos arqueológicos de la cultura talayótica, son algunos de los atractivos que enamoran a tantas personas que veranean religiosamente año tras año en la isla. Tras muchos años descartando este viaje por otras opciones más exóticas, con una peque de menos de un año había llegado el momento perfecto para conocerla. Y si bien es cierto que las calas son de lo mejor que se puede encontrar en el Mediterráneo, la masificación del turismo en temporada alta le resta muchos puntos. Demasiados. Verte obligado a reservar con días de antelación un autobús para visitar Cala Macarella y Macarelleta o tener que madrugar para estar en el parking de Cala en Turqueta a las 7.30 de la mañana, se convierten en una bomba de destrucción masiva sobre las sensaciones que uno busca en un viaje así: naturalidad, espontaniedad, conexión con el entorno. Si hay una próxima vez, evidentemente no será en el mes de agosto.

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Número de destinos: 8 días, una isla.

Elección de los destinos: A partir de una semana es un tiempo óptimo para visitar Menorca sin nervios ni estrés. No obstante, hay que tener en cuenta que la masificación de la isla ha llevado a que algunas calas sólo se puedan visitar en buses especiales o que algunos párkings estén llenos desde las 7:30 horas de la mañana, obligándonos a planificar las visitas con cierta antelación (reservas de bus) o a tener siempre un plan B ante la posibilidad de que los buses o los párkings estén completos.

Qué vimos: Ciutadella. Cala en Turqueta. Cala Macarella y Cala Macarelleta. Cala Mitjana y Cala Mitjaneta. Cala Galdana. Cova d’en Xoroi. Binibeca. Mahó.Monte Toro. Cala Morell. Fornells.

Qué no pudimos ver: Cala’n Brut. Cala Pregonda. Cala Escorxada.

Qué hacer: Snórkel.

Qué no pudimos hacer: Probar la Caldereta de Langosta.

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=38616

https://elviajero.elpais.com/tag/menorca/a

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios