Mallorca (Ficha)

MALLORCA, LA OLVIDADA

20/09/14 – 22/09/14 (3 DÍAS)

POR QUÉ MALLORCA

Baleares estaba en nuestra lista de lugares pendientes desde que Marta y yo nos conocimos pero el atractivo de visitar destinos más exóticos la descartaba verano tras verano. Nunca habíamos pensado en Mallorca, teniéndola siempre como segunda opción tra su hermana pequeña, Menorca. Pero la oportunidad de visitarla en un fin de semana largo cuando el verano ya estaba dando sus últimos coletazos apareció, dando como resultado que la estancia fuera muy breve y además se viera afectada por un tiempo muy regular. Estas circunstancias que en otros destinos habrían supuesto un revés a las expectativas, en Mallorca han supuesto la obligada necesidad de volver para disfrutarla más y mejor. ¿Y por qué? Porque nos han gustado los parajes montañosos de la Serra de la Tramuntana, abruptos, solitarios, deshabitados, que nos han enseñado que no es necesario el verdor de los Pirineos para disfrutar los parajes de la montaña. Nos han gustado los encantadores pueblecitos de esta región. Nos han gustado las espectaculares calas vírgenes, bellas estampas resultado de la fusión entre el color turquesa y cristalino de las aguas con con un entorno rocoso adornado de pinares y matas tan típicamente mediterráneo. Y nos ha gustado la elegancia y relax que transmite la isla, lejos de los inconvenientes que he venido leyendo sobre la masificada Menorca y la estigmatizada Ibiza.
Si tengo que comparar la isla con algún otro destino que haya visitado me viene a la mente Croacia. Para mi gusto, la orografía croata permite disfrutar mejor del snorkel, tiene más variedad paisajística y el factor ruteo y en el extranjero le da un plus que Mallorca no tiene. Pero si uno quiere disfrutar de calas increíbles, accesibles, sin tener que hacer grandes desplazamientos en un destino recogido, cercano y tranquilo, la isla de Mallorca luce a la perfección.

DSC_0260


QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER

Qué no pudimos ver: toda la cara noreste de la isla (Alcúdia, Colònia St. Pere, etc.), Palma, Banyalbufar, Estellencs, Ermita de la Trinitat, Biniagual, Isla de Cabrera, Fornalutx, Sóller.

Qué no pudimos hacer: ver la puesta de sol desde Sa Torre de ses Ànimes (o es Verger) o desde el Mirador de Na Foradada, coger el tren de madera Palma-Sóller, caminata por la Serra de la Tramuntana.


GASTOS DEL VIAJE


INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=12954

http://elviajero.elpais.com/tag/mallorca/a/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios