Malasia y Singapur (Ficha)

LOS ENCANTOS DE LA DESCONOCIDA MALASIA (Y SINGAPUR)

19/01/16 – 04/02/16 (16 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Kuala Lumpur.
DÍA 2Hacia Mabul.
DÍA 3Mabul.
DÍA 4Mabul.
DÍA 5Semporna. Sepilok.
DÍA 6Sepilok. Kinabatangan.
DÍA 7Kinabatangan.
DÍA 8Kinabatangan. Kuala Lumpur.
DÍA 9Langkawi.
DÍA 10Langkawi.
DÍA 11Langkawi.
DÍA 12Singapur.
DÍA 13Singapur.
DÍA 14Malaca.
DÍA 15 Kuala Lumpur.
DÍA 16Kuala Lumpur.

POR QUÉ MALASIA

Malasia y su accesible vecina ciudad-estado, Singapur, nunca hubieran estado entre mis destinos favoritos del sudeste asiático si no hubiera tenido referencias muy cercanas sobre su increíble oferta. El país es una maravillosa mezcla de paisajes y culturas. Puedes disfrutar de una experiencia en el corazón de la Selva de Borneo, viendo cocodrilos o monos narigudos, jugando a ser aventureros; contemplar un paisaje urbano futurista como Singapur, con la perfecta conjunción de rascacielos y luces, o las imponentes Torres Petronas de Kuala Lumpur; o sumergirte en aguas cristalinas habitadas por preciosos peces tropicales o las siempre hipnotizantes tortugas con su aletargado aleteo bajo el mar. Nos pareció un ejemplo muy pedagógico la convivencia entre religiones, encontrando un templo budista a escasos metros de una mezquita musulmana o una iglesia católica. Y todo ello en un país alejado del turismo de masas, que pese a mostrar mayor desarrollo económico, no ha perdido esa atmósfera, esa esencia oriental de la región que tanto nos gusta: gastronomía, mercadillos callejeros, amabilidad de sus gentes y una cultura que ya hace mucho que me atrapó.

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Número de destinos: La península de Malasia, la parte malaya de Borneo, una isla y la ciudad-estado de Singapur. Gustos aparte, el número de destinos fue apropiado para un grupo de tres amigos dispuestos a patear el país.

Elección de los destinos: Los tres coincidimos en que queríamos snórkel, selva y aprovechar el viaje para visitar la flamante Singapur. Mabul es una de las tres cunas del submarinismo mundial, y aunque nosotros no buceamos, el snórkel prometía mucho. Esta elección condicionaba la siguiente visita en la isla de Borneo. A pesar de que la zona oeste del Borneo malayo tiene mejores críticas, el río Kinabatangan, ubicado en el noreste de la isla, nos quedaba a tiro de piedra para hacer una incursión en la selva. El snórkel no acababa aquí, queríamos más, así que teníamos que escoger otra isla. En un principio quisimos visitar Tioman, porque las impresionantes Perenthian se encontraban en el foco de los monzones en estas fechas. Tioman, aún estando más al sur, también se vio afectado, por lo que tuvimos que buscar en mitad del viaje otro destino. Y ese fue la isla de Langkawi, que más que un lugar exótico y paradisíaco con un puñado de bungalows, se puede catalogar como la típica isla tropical con muchas infraestructuras para el turista occidental. En otras palabras, la típica isla de la cercana Tailandia, de la que te llevas un buen recuerdo pero sin llegar a atraparte el alma. Por su parte, Singapur casa perfectamente con un viaje a Malasia porque supone un soplo de aire nuevo después de empaparte del mar de sensaciones que transmite el sudeste asiático, de ver chabolas, selva, monos y gitanos de mar, por nombrar algunos. Y por último, la península de Malasia es posiblemente la región del país menos interesante, pero como lugar de llegada y salida del país, y siguiendo la práctica de estar en tierra firme con cierta antelación al vuelo de vuelta, merece dedicarle algunos días.

Qué vimos: Mabul, Sepilok, río Kinabatangan, Isla de Langkawi, Singapur, Malaca, Kuala Lumpur.

Qué no pudimos ver: Islas Perenthian, Isla Tioman, Jardín Botánico de Singapur, el Micro Estado de Brunei, toda la zona central y oeste del Borneo Malayo y sus Parques Nacionales.

Qué hacer: Hacer snorkel en Mabul, vivir en la Selva de Borneo, alquilar motos.

Qué no pudimos hacer: Bucear en Sipadan y en las Islas Perenthian, tomar algo en algún rascacielos de Singapur.

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=15712
http://elviajero.elpais.com/tag/malasia/a/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios