Malasia y Singapur (Día 16). Kuala Lumpur.

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Kuala Lumpur.
DÍA 2Hacia Mabul.
DÍA 3Mabul.
DÍA 4Mabul.
DÍA 5Semporna. Sepilok.
DÍA 6Sepilok. Kinabatangan.
DÍA 7Kinabatangan.
DÍA 8Kinabatangan. Kuala Lumpur.
DÍA 9Langkawi.
DÍA 10Langkawi.
DÍA 11Langkawi.
DÍA 12Singapur.
DÍA 13Singapur.
DÍA 14Malaca.
DÍA 15 Kuala Lumpur.
DÍA 16Kuala Lumpur.

RESUMEN DEL DÍA

LO MEJORLO PEOR

DIARIO

Hemos decidido que nuestro último día en Malasia lo dedicaremos a realizar compras en Chinatown. El inacabable mercadillo callejero y la perspectiva de no tener que escatimar gastos para estar más días en el país nos han llevado a un arrebato consumista. Pero antes, les pido volver a la Plaza de la Merdeka para tomar un par de instantáneas, pues las que hice ayer no quedaron demasiado bien.

La Plaza de la Merdeka es el lugar en el que se declaró la independencia de Malasia en 1957. La plaza nos ha preparado una sorpresa. Hay revuelo y muchas miradas apuntando en una dirección, a lo que parece el rodaje de una película. Y el color de la piel de los actores les delata: es una película de Bollywood. La música, los movimientos forzados de los actores, la estética, todo es tan cutre como uno se puede imaginar al recordar esas escenas del cine indio. Nos echamos unas buenas risas. Mientras disfrutamos de lo que para nosotros es una comedia, conocemos a unas chicas valencianas. Aseguran que son actores famosos en la India. Poco después, el actor principal, como si estuviera frente a una groupie, posa para mi con un gesto propio de Justin Bieber. Un crack.

DSC_904 DSC_906 DSC_908 DSC_915 DSC_917

Imitaciones de pantalones y camisetas de equipos de fútbol, de carteras de piel Levis, de mochilas North Face y un largo etcétera de compras que volverán con nosotros a España. Hemos empezado por un presupuesto pero poco después hemos tenido que ir a cambiar dinero. Nos hemos vuelto locos, del hotel a comprar y de comprar al hotel. Una buena forma de acabar la estancia en un país tan variado como Malasia. Playas, selvas, ciudades, culturas y ahora un mercado muy apetecible. Sin lugar a dudas, una grata sorpresa y un rico país absolutamente recomendable.

DSC_919

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios