Lanzarote (Ficha)

LANZAROTE, LA ISLA VOLCÁNICA

27/07/13 – 04/08/13 (9 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Playa del Carmen.
DÍA 2Teguise. Famara. Arrecife.
DÍA 3Costa Papagayo. El Golfo. Los Hervideros. Playa Blanca.
DÍA 4Timanfaya y Montañas de Fuego. Casa Lagomar. Playa del Carmen.
DÍA 5Costa Papagayo.
DÍA 6Jardín Cactus. Jameos del Agua. Cueva de los Verdes. Mirador del Río. Punta Mujeres.
DÍA 7Timanfaya. Salinas de Janubio.
DÍA 8 y DÍA 9Casa César manrique. Famara. Monumento Campesino. Puerto del Carmen.

POR QUÉ LANZAROTE

Sorprendente. Fuimos a Lanzarote casi de rebote, porque en Menorca por el mismo precio apenas nos daba para la mitad de días que en cualquier isla de las Canarias. Y tras leer muchos foros de internet nos decidimos por Lanzarote. No esperábamos gran cosa aunque insistía a Marta que las fotografías que ojeaba por internet, los comentarios en foros y las opiniones de conocidos que habían visitado Lanzarote, apuntaban todo lo contrario. Más allá de las bellas rarezas naturales de la isla, de sus pocas pero bonitas calas, de sus cuidadas playas, de la integración del hombre con la naturaleza volcánica, lo que me llamó más la atención fue el paisaje: esos momentos recorriendo con el coche carreteras que trazan rigurosas y kilométricas líneas rectas, rodeado de inabarcables llanuras peladas de color marrón camel y sorprendidas de repente por pequeños montes que todos hemos dibujado alguna vez de pequeños. Todo ello aderezado con los fuertes vientos que te suelen acompañar casi cada día, casi en cada lugar, hacen que la isla sea un lugar diferente a los que he visitado hasta ahora.

Lanzarote es más virgen de lo que esperaba. Durante kilómetros y kilómetros no hay ninguna otra cosa más que nada. Un pueblecito de casas blancas a lo lejos, una casita blanca en medio del marrón camel hasta la siguiente a mucha distancia de la anterior… si buscas relajarte en y con un entorno, si lo que buscas es tranquilidad, Lanzarote cumple con las expectativas. Nos encontramos con muchas urbanizaciones abandonadas a medio construir, lo que viene a decir que la burbuja inmobiliaria iba camino de destruir, o al menos empobrecer, ese paisaje, ese bonito paisaje que parece frenar el tiempo cuando lo miras.

DSC_0748

En cuanto al turismo con el que compartes espacio es básicamente extranjero, con una abrumadora mayoría de británicos y en segundo término de alemanes. La gran ventaja es que un turismo de tipo familiar, tranquilo. Lo agradezco, la tranquilidad me hace sentir lejos de la rutina, el estrés, la gran ciudad, y eso es lo que busco cuando me subo a un avión para irme de vacaciones. Y en cuanto a las gentes de allí son sencilllamente maravillosas. Cariñosos (el “mi niña” o “mi niño” lo tienen siempre en la boca), tranquilos y bromistas, como si nada les hiciera tener prisa, pero muy diligentes cuando te han de dar servicio. Hemos vuelto encantados del trato con los lanzaroteños.

Lanzarote, la isla volcánica, la isla del viento, si buscas tranquilidad te sorprenderá mucho.

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Número de destinos: Una isla, un destino.

Elección de los destinos: Nueve días es un tiempo más que suficiente para visitar todo lo que tiene que ofrecer la isla. Lo único que no visitamos fue la Isla de la Graciosa porque decidimos repetir Costa de Papagayo en vez de dedicar todo un día a la primera. Posiblemente erramos porque la Graciosa es una isla semidesierta, sin caminos asfaltados y con apenas 500 habitantes viviendo en ella que la pintan muy exótica.

Qué no pudimos ver: Isla de la Graciosa.

Qué hacer: Disfrutar la gastronomía canaria, en especial el mojo picón y el pescado.

Qué no pudimos hacer: Una caminata por el paisaje lunar de Timanfaya.

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?mode=indice&base=6&loc_id=8&title=Lanzarote
http://elviajero.elpais.com/tag/lanzarote/a/
CSC_0108
CSC_0111
CSC_0112
CSC_0114
DSC_0772
DSC_0773
DSC_0775
DSC_0776
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios