La India (Ficha)

UNIVERSO INDIA

02/10/16 – 16/10/16 (14 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Vieja Delhi.

Por qué la India

QUÉ VER, QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER, QUÉ NO PUDIMOS HACER

Número de destinos: El número de destinos, en dos semanas, posiblemente sea excesivo para muchos viajeros. Se puede hacer pero a costa de algunos duros trayectos en coche.

Elección de los destinos: El motivo por el cual apretamos la planificación fue la visita de Jaisalmer al oeste y de Benarés al este. No podía visitar el norte de la India sin estar en una de las ciudades sagradas del hinduismo, el jainismo y el budismo, y más concretamente en los ghats, donde se vive y se muere. Y tampoco nos podíamos permitir no visitar Jaisalmer, la puerta del desierto. Estas elecciones fueron a costa, no sólo de apretar el viaje, sino de omitir los templos de Orchha y Khajuraho, muy a mi pesar los grandes y posiblemente únicos damnificados. El resto de destinos son la ruta clásica del norte de la India, con la particularidad del vuelo Delhi-Udaipur, cuyo objetivo era acercarnos lo más eficientemente posible a Jaisalmer y evitar la carretera que pasa por Bikaner, ya que las ciudades de esta región, tras mucho leer, no me atrayeron en absoluto. De esta manera, el trayecto resultante sigue un ocho tumbado.

Qué vimos: Vieja Delhi (mezquita Jama Masjid), Udaipur (Bagore-Ki-Haveli, Gangaur Ghat, Lago Pichola, Templo Jagdish, Palacio de la Ciudad, Fortaleza Sajjan Garh), Fuerte Kumbhalgarh, Templo Ranakpur, Jodhpur (Fuerte Mehrangarh. Torre del Reloj, Templo Jaswant Thada) Jaisalmer (Desierto de Sam, Fuerte de Jaisalmer, Palacio del Fuerte, Haveli Patwa-ki), Jaipur (Palacio de la Ciudad, Fuerte de Amber), Agra (Taj Mahal), Varanasi (Ganges, Ghat Manikarnika), Nueva Delhi (Templo Sikh Gurudwara Bangla Sahib, Tumbas Humayun, Qutab Minar).

Qué no pudimos ver: Vieja Delhi (Fuerte Rojo, bazares, Raj Ghat, Templo Digambara Jain), Jaisalmer (Haveli Nathmal-ki), Jaipur (Hawa Mahal, Jantar Mantar), Agra (Fuerte Rojo), Orchha (Complejo de Orchha, Palacio Palki Mahal, Palacio Palki Mahal, Templo Ram Raja, Templo Chaturbhuj, Chhatris), Templos de Khajuraho, Nueva Delhi (Jardín Lodi, Tumbas Hazrat Nizam ud din Dargah).

Qué hacer: pasear en camello por el Desierto de Sam, dormir bajo la luz de las estrellas en el Desierto de Sam, visitar una reserva de elefantes en Jaipur, recorrer gran parte del norte del país por las surrealistas autopistas de la India, presenciar los rituales de un Ghat en el Ganges, ver el amanecer frente a la maravilla del Taj Mahal, coger varios tuk-tuk indios.

Qué no pudimos hacer:

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

https://www.losviajeros.com/foros.php?f=20

https://elviajero.elpais.com/tag/india/a

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios