Islandia (Ficha)

ISLANDIA, TIERRA DE HIELO Y FUEGO

06/08/16 – 14/08/16 (9 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Borgarnes. Osar. Hvitserkur. Hofsos. Akureyri.
DÍA 2Godafoss. Vindbelgjarfjall. Myvatn. Skutustadir. Dimmuborgir. Grjotagja.
DÍA 3Hverfall. Namafjall y Hverir. Viti. Leirhnjukur. Krafla. Selfoss. Dettifoss.
DÍA 4Egilsstadir. Lagarfljot. Litlanesfoss. Hengifoss. Seydisfjordur.
DÍA 5Stdvarljordur. Hvalnes Lighthouse. Hofn.
DÍA 6Jokulsarlon. Fjallsarlon. Svartifoss y Skaftafell. Sandar. Dverghamrar. Foss a Sidu.
DÍA 7Systrafoss. Kirkjugolf. Fjadrargljufur. Vik. Reynisdrangar. Reynisfjara. Dyrholaey.
DÍA 8Dyrholaey. Sólheimasandur. Skogafoss. Seljalandsfoss. Oddi.
DÍA 9Geysir. Strokkur. Gullfoss. Pingvellir. Reikiavik.

POR QUÉ ISLANDIA

QUÉ VER, QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER, QUÉ NO PUDIMOS HACER

Número de destinos: 9 días es el tiempo justo, e incluso diría muy justo, para dar la vuelta a la isla.

Elección de los destinos: El comentario anterior describe cuan limitados nos encontramos para planificar este viaje. En la red se pueden encontrar muchos blogeros detallando su recorrido circular a Islandia en 6 o 7 días, pero tras haber estado allí, una estancia tan corta considero que es una pérdida de tiempo. Es tiempo suficiente para visitar el famoso “triángulo de oro”, la zona suroeste de la isla, pero esta última opción supone, bajo mi punto de vista, perderse absolutamente todos los dispares parajes vírgenes e infinitos, llevarse una impresión menor y poco representativa de Islandia. Por su parte, rodear la isla es muy sencillo porque sólo hay una carretera, que no tiene pérdida, y que discurre muy cerca de la inmensa mayoría de lugares de interés. Se necesitan 9 o 10 días para ello, pero aún así, alguna jornada de cuatro horas en coche no te la quita nadie. Y no es lo mismo circular durante cuatro horas por una autopista española que hacerlo por una carretera estrecha, con grava y con las decenas de paradas que se hacen a lo largo del día. En cuanto al recurrente debate de seguir la carretera circular en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, todo dependerá de tus preferencias: sumergirte rápidamente en la indómita paz islandesa o dejarla para tus últimos días siguiendo una curva de felicidad de menos a más. En nuestro caso, y con tan pocos días, escogimos la primera opción. Por último, si me preguntan lo ideal, el tiempo que le dedicaría a la tierra del hielo y el fuego, mi recomendación son al menos dos semanas. La principal razón es el hecho de poder visitar el interior de Islandia, por los días de dedicación que conlleva, más cuando es una región inaccesible si no tienes un todoterreno y la pericia que requiere, o si no contratas un guía para hacer senderismo por unos paisajes tan increíbles como los que nombro en el apartado de los lugares que no pudimos ver en la Islandia interior.

Qué vimos: Borgarnes. Osar. Hvitserkur. Hofsos. Akureyri. Godafoss. Vindbelgjarfjall. Myvatn. Skutustadir. Dimmuborgir. Grjotagja. Hverfall. Namafjall y Hverir. Viti. Leirhnjukur. Krafla. Selfoss. Dettifoss. Egilsstadir. Lagarfljot. Litlanesfoss. Hengifoss. Seydisfjordur. Stdvarljordur. Hvalnes Lighthouse. Hofn. Jokulsarlon. Fjallsarlon. Svartifoss y Skaftafell. Dverghamrar. Foss a Sidu. Kirkjugolf. Kirkjubaejarklaustur. Fjadrargljufur. Vik. Reynisdrangar. Reynisfjara. Dyrholaey. Sólheimasandur. Skogafoss. Seljalandsfoss. Oddi. Geysir y Stokkur. Gullfoss. Pingvellir. Reikiavik. 

Qué no pudimos ver: OESTE: (Deildartunguhver. Reykholt. Hraunfossar / Barnafoss. Viogelmir. Península Snaefelsness. Península Reykholar.). NORTE: (Siglufjörður. Olafsfjordur. Isla Grimsey. Husavik. Tjorneshofn. Asbyrgi.). ESTE: (Langanes. Vopnafjourdur. Borgarfjorar Eystri. Mjorfjordur. Neskaupstaour.). SUR: (Isla Vestmammaeyjar. Blue Lagoon. Raufarholshellir. Hveragerdi Y Reykjadalur. Secret Lagoon. Gjain. Stong. Glaciares Myrdalsjokull y Solheimajokull.). ISLANDIA INTERIOR: Landmannalaugar, Eldgja, Laki, Porsmork / Thorsmork, Askja.

Qué hacer: Recorrer Islandia en furgoneta y con total libertad. Bañarnos en varias Hot Pot islandesas. Ver focas. Ver frailecillos. Y sobretodo, emocionarnos.

Qué no pudimos hacer: Cruzar la línea del Círculo Polar Ártico (Isla Grimsey). Hacer alguna de las rutas de senderismo de varios días por el interior de Islandia (Landmannalaugar, Askja…).

GASTOS DEL VIAJE

gastos_islandia

INFORMACIÓN ADICIONAL

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=7894

https://elviajero.elpais.com/tag/islandia/a

 

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios