Fuerteventura (Ficha) -SÓLO FOTOS-

FUERTEVENTURA, VIENTO, SOSIEGO Y PLAYAS DE INFARTO

12/05/18 – 17/05/18 (6 DÍAS)

ÍNDICE VIAJE

FICHAFICHA
DÍA 1Dunas de Corralejo. Playa de la Concha.
DÍA 2 Ajuy. Betancuria. Mirador Risco las Peñas. Mirador de Guise y Ayose. Playa de los Charcos.
DÍA 3Isla de Lobos.
DÍA 4 Playa de Cofete. Faro de la Entallada.
DÍA 5Playa de los Lagos. Calderón Hondo. Castillo de El Cotillo.
DÍA 6Costa Blanca - Playa Esmeralda.

Por qué Fuerteventura

Todo lo que he leído acerca de las siete islas de las Islas Canarias me ha llevado a la siguiente fotografía mental: tres pequeñas (El Hierro, La Gomera y La Palma) y cuatro grandes, de las cuales dos son las islas atractivas (Lanzarote y Fuerteventura), y otras dos tienen poco que ofrecer (Tenerife y Gran Canaria). Años atrás visitamos Lanzarote y aprovechando el buen tiempo del archipiélago durante todo el año, decidimos visitar Fuerteventura un mes de mayo. La comparación con la primera fue constante, antes, durante y después del viaje. No contemplo una introducción de “Por qué Fuerteventura” si no reflexiono acerca de dicha comparativa.

Se ha atribuido el topónimo de Fuerteventura a “azote del viento”, algo que podemos constatar una vez visitada la isla. Aunque fue de más a menos con el paso de los días, tuvimos que abandonar más de una playa por culpa de las bofetadas de arena en la cara proyectadas por los fuertes vientos. Fruto de la suerte o no, en Lanzarote esto nos ocurrió únicamente en una playa que ya es famosa por esta circunstancia.

A pesar de ello, con bofetadas de arena o sin, las playas de Fuerteventura son sencillamente espectaculares. En Lanzarote sólo nos sedujeron seriamente las playas de Costa Papagayo, mientras que en la isla del viento fueron la gran mayoría: playas con grandes piedras volcánicas formando charcas o piscinas naturales, con una mezcla de aguas cristalinas y aturquesadas. Pero especialmente debemos señalar la Isla de Lobos, que directamente pasa a entrar en nuestro ránking de las mejores playas que hemos disfrutado, no sólo en España, sino en el mundo entero. Los muy intensos colores turquesas y la orografía de forma de cala de las playas de Isla de Lobos la pone al mismo nivel que las que puedes encontrar en Baleares o en Croacia, destinos top para nosotros. Lástima que la temperatura del agua no permitiera aún horas de snórkel.

En cuanto a isla, los tópicos que circulan entre amigos y conocidos o en foros de internet, también se cumplen. La Isla de Lanzarote es más bonita, tanto por número de lugares de interés, como por variedad y atractivo de sus paisajes. Fuerteventura es muy desértica mientras que Lanzarote fusiona los paisajes desérticos con paisajes volcánicos conformando imágenes mucho más atractivas.

La conclusión a la que podamos llegar es evidente: hay que visitar las dos. El orden se puede determinar en función de lo que más valora uno. Y si son las playas, Fuerteventura es sin lugar a dudas una isla preciosa.

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Número de destinos: Para la isla de Fuerteventura aplica la misma planificación que para nuestra anterior visita a Lanzarote: una semana (aprox.) es el tiempo justo y necesario para visitar lo principal la isla sin prisas ni agobios.

Elección de los destinos: Buscamos los lugares más genuinos e hicimos lo máximo posible para evitar las grandes concentraciones turísticas. Nuestra intención era pasar la mayor parte de nuestro tiempo rodeados de naturaleza, no de resorts, centros comerciales o restaurantes con música en directo, aunque estos sitios puedan ser una buena manera de acabar el día. Por ese motivo nos alojamos en el Cotillo, una de las principales poblaciones costeras que conserva la tranquilidad y parte de su espíritu de pueblo pesquero.

Qué no pudimos ver: Casa Coroneles. Explorar el Parque Natural de Jandía, lugares como por ejemplo Caleta de la Madera. Hacer lo propio con Costa Blanca, que aunque tal como pudimos confirmar es una zona de extensos arenales y grandes resorts, con Playa Esmeralda nos demostró que guarda pequeños tesoros por descubrir.

Qué hacer: Ascender el volcán Calderón Hondo. Comprobar la virulencia del Océano Atlántico por estos lares en el ferry de vuelta de Isla de Lobos. Probar platos típicos como el Puchero de carne de cabra o el Gofio, un postre hecho a base de cereal.

Qué no pudimos hacer:

GASTOS DEL VIAJE

INFORMACIÓN ADICIONAL

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=14107

https://elviajero.elpais.com/tag/fuerteventura/a

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios