Croacia y Venecia (Ficha)

CROACIA, MEDITERRÁNEAMENTE

03/08/11 – 15/08/11 (13 DÍAS)

IR A…

FICHAFICHA
DÍA 1Venecia. Rovinj.
DÍA 2Rovinj. Bale. Pula. Premantura.
DÍA 3Premantura. Plitvice.
DÍA 4Plitvice. Zadar.
DÍA 5Sibenik. Primosten. Trogir. Kastela.
DÍA 6Ruinas de Solin. Split. Brela. Isla de Hvar.
DÍA 7Jelsa. Hvar. Milna.
DÍA 8Zavala. Stari Grad. Milna.
DÍA 9Ston. Mali Ston. Dubrovnik.
DÍA 10Dubrovnik. Isla de Mljet.
DÍA 11Mljet.
DÍA 12 y DÍA 13Mljet.

QUÉ VER. QUÉ HACER. QUÉ NO PUDIMOS VER. QUÉ NO PUDIMOS HACER.

Qué vimos: Venecia, en Italia (Puente de los Suspiros, Plaza San Marco, Canal Grande, Puente de Rialto), Rovinj (Iglesia de Santa Eufemia, arco Balbi, Parque Zlatni Rt), Bale, Pula (Anfiteatro de Pula, arco de triunfo de los Sergius, templo de Augusto, ayuntamiento, mosaico romano), Premantura (Parque de Kamenjak), Parque de los lagos de Plitvice, Zadar (Puerta de la ciudad, Iglesia de San Donato, restos romanos, Garden bar, Órgano del mar), Sibenik (fortaleza de Santa Ana, jardín medieval del Monasterio de San Lorenzo, Catedral de Santiago, ayuntamiento), Primosten (playas, casco antiguo), Kastela (Kastel Gomilica), Trogir (Catedral de San Lovro, ayuntamiento, Palacio Lucic, Fortaleza de Kamerlengo), ruinas romanas de Solin, Split (Palacio de Diocleciano, puerta de Bronce, salas del sótano, vestíbulo, Protiron, puerta de Oro, Gregorio Nin, Templo de Júpiter, torre defensiva), Brela, Isla de Hvar (Jelsa, Hvar -Spanjol, Trf Svetog Stjepana, arsenal, Catedral de Stjepan-, Milna, Stari Grad, Zavala), Ston (Mali Ston, muralla), Dubrovnik (Catedral de la Asunción de la Virgen, Palacio Rectoral, Palacio Sponza, calle Stradun, Torre del Reloj, Puerta Pile, Fuente de Onofrio, exposición fotografías guerra, Iglesia de San Ignacio), Isla de Mljet (Polace, Parque Nacional de Mljet, monasterio benedictino).

Qué no pudimos ver: aparte de Zagreb y toda la zona interior de Croacia que nos quedaba muy lejos, no vimos Porec, el Parque Nacional de Krka, isla de Cres, islas Kornati, isla de Rab, Monte Biokovo, isla de Brac, isla de Korcula, islas Elafiti, Cavtat.

Qué hicimos: recorrer todo el país en coche, snorkel en las infinitas y espectaculares calas y playas a lo largo de toda la costa croata, dormir en habitaciones de locales sin previa reserva, jugar con los cangrejos de Mljet, subirte a un barco en Plitvice, comer otras en Ston.

Qué no pudimos hacer: submarinismo


Por qué Croacia

Un destino de playa donde podamos encontrar solitarias calas de agua azul turquesa, con patrimonio histórico, que podamos recorrer sin que se nos quede de más ni menos para 13 días y que esté localizado en el extranjero. Con estas premisas nos dispusimos a buscar lugares hasta que un programa de Callejeros viajeros nos mostró las maravillas de Croacia. Un país totalmente desconocido para la mayoría seguramente porque hasta hace apenas dos décadas se encontraba inmerso en la guerra civil de Yugoslavia y no ha adquirido esa fama y tradición turística que tienen otros. Un país que a primera vista no ofrece más encantos que los que podemos encontrar en las islas Baleares. Pero una vez hemos visitado Croacia y superadas estas etiquetas previas, el país balcánico se ha convertido en una de las mayores sorpresas viajeras hasta la fecha. Sin apenas masificación excepto en esos tres o cuatro lugares que aparecen en la cabecera de todas las guías, en Croacia puedes disfrutar de bucólicas calas con aguas de espectaculares tonalidades color turquesa donde pasarte horas y horas haciendo snorkel con unas increíbles vistas del fondo marino, un fondo invadido por el tan típico erizo de mar, culpable de que no te puedas quitar ni por asomo los pies de gato. Restos romanos esparcidos por todo el país, como máximo exponente el anfiteatro de Pula que sin ser del tamaño del Coliseo romano, también impresiona. Evocadores parques naturales, kilómetros y kilómetros de costa para recorrer en coche, de norte a sur o al contrario, con las ventanillas bajadas respirando el Mediterráneo acompañado por cualquier tema musical que te inspire. Centenares de islas que descubrir en las que te aguardan rincones de los que no querrás volver jamás. No me canso de aconsejar Croacia, y aunque nunca me hagan caso todas las personas que me gustaría, sigo convencido de que es un destino de mar, y mucho más, que no defraudará a nadie. Mediterráneamente imprescindible.


GASTOS DEL VIAJE

Sin información detallada de gastos, aunque el montante total fueron 1100€ aprox. por persona.

 


INFORMACIÓN ADICIONAL

http://www.losviajeros.com/Blogs.php?mode=indice&base=6&loc_id=121

http://elviajero.elpais.com/tag/croacia/a/

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios